Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación informó esta mañana que como parte de los operativos contra extorsiones utilizó el apoyo de los vehículos Jeep J8 de la fuerza de Tarea Chortí, para patrullajes tipo comando.

“En estos operativos, participan la Fuerzas Especiales de Policía- FEP-, la División Especializada en Investigación Criminal, -DEIC- y los vehículos J8 de la fuerza de tarea Chortí, para patrullajes tipo comando”, mencionó el Mingob en un comunicado.

El operativo se realiza en la zona 7 de la capital, donde el pasado lunes ocurrió un atentado en un bus de la ruta 32.

Los jeep se movilizaron por las colonias la Verbena, Quinta Samayoa, Landívar, Amparo y Bethania. Según el Mingob estas acciones buscan salvaguardar a la población que utiliza el transporte urbano de pasajeros.

“Estas acciones buscan proteger a las unidades de servicio de transporte público con mayor incidencia de extorsiones siendo estas las rutas 203, 40R, y de la zona 5” indica el comunicado.

En el operativo participan agentes de la Policía Nacional Civil, que buscan desarticular estructuras criminales, apoyados por los Jeeps J8.

Los Jeeps 8 fueron donados al Gobierno de Guatemala por Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico en las fronteras del país.

Sin embargo, desde el año pasado se observaron estos vehículos en la ciudad capital, principalmente el 31 de agosto, cuando fueron vistos en los alrededores de la CICIG y la Embajada norteamericana.

Artículo anteriorSindicada de detonar explosivo en bus podría ser escuchada hoy
Artículo siguienteAsesinan en Pavón a Jorge Mario Moreira, alias “El Marino”