POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado Juan Ramón Lau del partido político TODOS canceló la conferencia de prensa programada para esta mañana, en la que daría su versión de la captura de su hijo.

Este fin de semana la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Juan Ramón Lau López, hijo del legislador de la bancada morada.

Ayer, después de conocerse los hechos, la Dirección de Comunicación Social del Congreso giró una convocatoria a la prensa, en la que indicaba que el tercer secretario del Legislativo ofrecería una rueda de prensa, para aclarar el “malentendido”.

«El Tercer Secretario de Junta Directiva del Congreso, diputado Juan Ramón Lau Quan, convoca a conferencia de prensa, el lunes 21 de enero a las 10:00 horas, en el despacho de esa secretaría. Para aclarar el malentendido sobre el incidente de su hijo Juan Ramón Lau López», se lee.

Esta mañana minutos antes de iniciar la rueda de prensa, Comunicación Social del Congreso informó que se suspendía la actividad. “Buen día, se suspende conferencia del diputado Juan Ramón Lau”, dice el aviso.

Por esta situación el personal de la agrupación política TODOS comunicó a la prensa que “nunca se convocó a una conferencia de prensa”.

“Hola amigos buenos días. He visto unos tuits de que se canceló conferencia del diputado Lau. La que les convoca a conferencias de diputados de TODOS soy yo. Y nunca se realizó una convocatoria para el diputado Juan Ramón Lau”, indicó la comunicadora de TODOS.

VERSIONES DISTINTAS POR CAPTURA

Ayer la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Ramón Lau López, hijo del diputado Lau Quan, quien portaba un arma de fuego propiedad del Ministerio de Gobernación y con reporte de robo, asimismo se conducía en un vehículo que en un principio se dijo que era del Organismo Judicial, pero que pertenece al Congreso.

Según el parte policial, el hijo del parlamentario se encontraba en la colonia Jardines de Minerva 2, zona 11 de Mixco, quien “amenazó a las personas con una pistola”.

El congresista de TODOS emitió un comunicado desmintiendo los hechos antes descritos, la versión fue replicada por el Ministerio de Gobernación por medio de un comunicado de prensa de la Policía Nacional Civil.

Artículo anteriorDetonación de explosivo en bus deja siete personas heridas
Artículo siguienteFiscalía analiza apelar falta de mérito a favor de Juan Ramón Lau