POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Francisco Lidany Martínez Cuevas, quien participa como candidato para integrar el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), fue denunciado en mayo de 2017 por la Contraloría General de Cuentas (CGC) por un supuesto fraude en la Municipalidad de Jutiapa que asciende a Q633 mil 135.85.

La denuncia fue interpuesta por la Contraloría General de Cuentas en mayo de 2017 por supuestas incongruencias en un contrato que se suscribió para el consumo de combustible. 

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción. Sin embargo, de momento no se ha presentado ninguna sindicación formal contra Martínez Cuevas ante los tribunales.

Martínez Cuevas participa como candidato para integrar el Tribunal de Honor del CANG, período 2019-2021, por la planilla El Gremio es Primero, la cual promueve como presidente al abogado constitucionalista Stuardo Ralón. 

Al ser consultado, Martínez Cuevas aseguró que dicha denuncia se desestimó parcialmente y que él quedó libre de cargos. Sin embargo, prefirió no emitir ninguna opinión porque dijo que aún está en investigación el alcalde Edwin Rolando Castillo, quien también figura como denunciado.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteExdiplomáticos piden a la CC dar con lugar amparo al PDH