Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El partido Prosperidad Ciudadana presentó hoy a Edwin Escobar y a Blanca Alfaro como precandidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia, respectivamente, para el próximo proceso electoral.

Edwin Escobar, actual alcalde de Villa Nueva, explicó que pedirá permiso de ausentarse por tres meses de sus funciones como jefe edil sin goce de sueldo para dedicarse a la campaña electoral.

Respecto al tema de antejuicio en su contra que fue solicitado por la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) tras hallazgos de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Escobar mencionó que mientras no haya una sentencia no hay nada que pueda impedir su derecho de participar en las elecciones.

Escobar dijo también que se ausentará de sus funciones en la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales (ANAM) y en otras instituciones donde tiene representación.

Junto a Escobar fue presentada Blanca Alfaro, exalcaldesa del municipio de Masagua, Escuintla electa por el Partido Patriota, como precandidata a la vicepresidencia. Alfaro figuró en su momento como uno de los jefes ediles del país más cercanos al presidente Otto Pérez Molina.

Artículo anteriorEn lugar de tres, Congreso conforma una Pesquisidora
Artículo siguientePresentan cuarta acción de amparo contra CSJ por tema de CC