POR M. CASTAÑÓN Y J. DEL ÁGUILA
lahora@lahora.com.g
Luis Alberto Paredes Nájera, de 79 años, quien era señalado en el Caso Creompaz, murió en el Hospital Militar. Paredes ingresó a la cárcel ubicada en Mariscal Zavala en enero de 2016, pero fue trasladado en diciembre de ese año al Hospital Militar, donde permaneció hasta que falleció.
El Sistema Penitenciario (SP) confirmó el deceso de Paredes, quien permanecía con custodia policial en ese centro asistencial desde el 16 de diciembre de 2016.
Da acuerdo con el SP Paredes ingresó a Mariscal Zavala el 7 de enero de 2016, pero por orden judicial fue trasladado al nosocomio en diciembre del mismo año. Ayer los guardias que lo custodiaban notificaron a las 10:30 horas el fallecimiento del septuagenario.
EXTINCIÓN DE PERSECUCIÓN PENAL
Por otro lado, ante este hecho, la Fiscalía de Derechos Humanos, que investiga el Caso Creompaz, deberá solicitar al Tribunal la extinción de la persecución penal que se seguía contra Luis Alberto Paredes Nájera. Se consultó con la jefa de la Fiscalía, Hilda Pineda, cuándo se plantearía esta solicitud, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.