Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.g

El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), decidió rechazar la apelación presentada por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) contra lo resuelto por el Registro de Ciudadanos a la oposición planteada contra la inscripción del Movimiento Semilla, según informó una fuente del TSE.

De acuerdo con el TSE, el recurso planteado por la UNE fue extemporáneo, por lo cual fue rechazado debido a que desde el inicio el recurso de oposición no era válido por estar fuera de tiempo.

RECHAZA IMPUGNACIÓN

El Registro de Ciudadanos rechazó el pasado 6 de diciembre la impugnación planteada por la UNE en contra de la inscripción del Movimiento Semilla como partido político.

La razón por la cual el Registro de Ciudadanos no aceptó la oposición fue porque se presentó de manera extemporánea, pues el plazo para accionar en contra de una organización política venció el 30 de noviembre, tres días después que la UNE lo hizo.

La resolución también señala que la solicitud de la agrupación política “no llena los requisitos establecidos en el artículo 70 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos”.

Artículo anteriorSenador Wicker defiende actuar de Morales
Artículo siguientePDH: CC restablece el orden constitucional