Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales fue abucheado por un grupo de personas en San Andrés Sajcabajá, Quiché, durante la inauguración de un tramo carretero de 12 kilómetros. El grupo de inconformes le gritaban «Fuera, fuera», según una publicación del medio Soy502.

Al iniciar su discurso el mandatario fue recibido por un grupo de transportitas inconformes, quienes además lazaron gritos al diputado oficialista Estuardo Galdamez quien es originario de Quiché y acompañaba al mandatario.

Morales inició su discurso diciendo «¿Ya vieron que algunos ya iniciaron la campaña política verdad?», Mientras señalab al grupo de manifestantes que lo interrumpian.

Según el Gobernante la manifestación tenía tinte político «en la casilla número cuatro de este departamento, de un partido político, está inscrito el sobrino de una persona que esta dirigiendo esta manifestación».

Entre tanto los inconformes gritaron a Galdamez que se bajará de la escenario, porque en Quiché no lo querian. «Por dignidad bajate Galdámez, qué tenés que estar haciendo ahí. En Quiché no te queremos Galdámez».

Según el medio Soy 502, el acto público fue transmitido por el Canal de Gobierno, sin embargo, minutos después fue eliminado de sus redes sociales.

Artículo anteriorReal Madrid vence 4-1 a Al Ain en final de Mundial de Clubes
Artículo siguienteOchoa entrega uno de sus votos razonados disidentes por visas de CICIG