No se observó ningún movimiento inusual en las cercanías de la CICIG hoy por la mañana. Foto José Orozco/La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Matías Ponce, confirmó esta mañana que los funcionarios internacionales de la entidad, se encuentran de vacaciones y fuera del país.

“Buenos días. A esta hora los funcionarios internacionales de CICIG se encuentran de vacaciones fuera del territorio nacional de Guatemala”, informó el Portavoz de CICIG, Matías Ponce.

El martes de esta semana el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), informó a través del Diario Oficial, que las acreditaciones de algunos investigadores de la CICIG quedaron sin efecto, por lo que solicitaban la devolución de las mismas.

Posteriormente el Instituto Guatemalteco de Migración informó en el mismo medio que la Comisión fue notificada el mediodía del martes, sobre la resolución del Minex y fijaron un plazo de 72 horas para que los investigadores abandonen el país, pues de lo contrario serían expulsados con apoyo de las fuerzas de seguridad.

Ese plazo se vence hoy al mediodía, desde la mañana La Hora llegó a la sede de la CICIG, pero no se observó ningún movimiento inusual.

En tanto, se espera que el pleno de Magistrados de la Corte de Constitucionalidad se reúna hoy por la tarde. Varios planteamientos en relación al tema de CICIG se encuentran en la CC.

Artículo anteriorMarroquín: se acerca la hora cero para el Estado de Derecho
Artículo siguienteLa Carta a Santa Claus