POR REDACCIÓN
lahora@lahora.com.gt

La presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC), Dina Josefina Ochoa, aún no ha convocado a sesión plenaria para conocer una apelación que planteó el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) en contra de la Sala Quinta de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil por no otorgar un amparo provisional que buscaba anular la revocatoria de las visas de personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En octubre pasado, la Fundación Myrna Mack, el PDH, Jordán Rodas, y el abogado Alfonso Carrillo impugnaron en la CC la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de revocar y negar las vías para los investigadores extranjeros de la CICIG.

Sin embargo, la CC se inhibió de conocer estos amparos aduciendo que no era competente y los trasladó a la CSJ. En el caso del amparo del PDH, también fue trasladado a la Sala Quinta.

La Sala Quinta decidió no otorgar el amparo provisional, resolución contra la que el PDH, Jordán Rodas, presentó una apelación que hasta la fecha no ha sido resuelta.

Artículo anteriorFCCC por las visas: Gobierno se reafirma del lado de la corrupción
Artículo siguienteCámara de Industria sale en apoyo a la Cancillería (visas)