Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que desconocía si el Gobierno está pagando el viaje de la esposa del primer Ministro de Israel, Sara Netanyahu. Al preguntarle, expuso que es un tema de consulta con la Cancillería.

“Es un tema que lo está manejando la Cancillería, yo no tengo los datos. Estamos tratando temas tan importantes ahora aquí para el desarrollo del país, en torno a cosas serias. Yo desconozco, ustedes debería de dirigirse a la Cancillería para ver cuál es la situación”, dijo Cabrera quien dirigía el Gabinete Económico en las instalaciones de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Ayer La Hora consultó a la oficina de Comunicación Social de la Cancillería sobre los detalles del viaje de Sara Netanyahu, sin embargo, se limitaron a informar que no era un viaje oficial y que era la comitiva la que costeaba sus gastos.

Mientras que el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, dijo que el Gobierno por medio de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) estaba pagando una habitación de cortesía sin que se diera el monto de cuánto era el costo del viaje de la esposa de Benjamín Netanyahu.

El medio israelí Haaretz publicó una nota en la que cita información de la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, indicando que el viaje de su esposa al país sería financiado en parte por Guatemala y en parte por Israel.

El medio israelí publicó: “Cuando se le preguntó quién financiaba la visita, la Oficina del Primer Ministro dijo: “El Gobierno de Guatemala financia el alojamiento y el transporte en Guatemala. El Ministerio de Relaciones Exteriores y otros ministerios del gobierno financian anualmente vuelos de ciudadanos israelíes, incluidos artistas, escritores y deportistas, para representar a Israel. El presupuesto se ajustará a los gastos reales y se finalizará al final de la visita”.

Artículo anteriorCon dos meses de retraso Gobierno entregará cupones a damnificados por canícula
Artículo siguienteSorprende a SAT propuesta de Camagro de reducir ISR