El exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, estuvo vinculado a los mismos hechos que Giammattei y Donado. Foto La Hora

Por Redacción La Hora

Al finalizar la audiencia en el juzgado de Mayor Riesgo “A”, donde la jueza Claudette Domínguez ligó a proceso a cinco sindicados en el caso de ejecuciones extrajudiciales y tortura, el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, ligado a proceso por el delito de tortura y enviado a prisión preventiva, indicó que “queda totalmente demostrado de la doble persecución que me quería hacer la Cicig”.

Según Vielman, testigos que utilizaron la FECI y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sí tienen beneficios, pero que en esta oportunidad él los denunció a tiempo por eso ya no se dieron.

“Una vez más la FECI y la CICIG violan mis derechos humanos…queda establecido lo de la sentencia de España, que los propios testigos de ellos refirieron que la FECI y la CICIG tienen una fijación hacia mi persona” indicó Vielmann.

Por otra parte, indicó que continuarán con el proceso de este caso, a pesar que se les da más credibilidad a asesinos que a jueces.

A decir de Vielmann en el país se abusa de la cárcel, indicó que él no se considera un “sujeto de fuga” y no podría alterar medios de prueba  por ser hechos que sucedieron hace trece años.

“Yo estuve en España por siete años sometido a un proceso que me acusaban de 10 asesinatos y de crímenes de lesa humanidad, sin embargo llevé mi juicio en libertad, aquí se abusa de la cárcel en este escenario”, puntualizó Vielmann.

Por otro lado, el exministro indicó que el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, debería irse a Venezuela “ahí realmente unas dictaduras donde se disfruta teniendo a los presos políticos, aquí todavía tenemos esperanzas en la justicia”.

Artículo anteriorCaso Ejecuciones: Sindicados son enviados a prisión preventiva
Artículo siguienteSector Justicia presenta a diputados reformas a la prisión preventiva