Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, indicó que existen incrementos opacos e injustificados en el dictamen que elaboró la Comisión de Finanzas Públicas del Congreso de la República sobre el Presupuesto General de la Nación para 2019.

Barreda mencionó que existen incrementos dudosos a algunas instituciones del Estado, como al Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Desarrollo y también al Ministerio de Salud. También dijo que hay un subsidio de Q25 millones al transporte público para el adulto mayor, el cual tiene años de no darse por señalamientos de corrupción.

Mencionó que hay un aporte de Q120 millones al Ministerio de Salud para la reparación de tres hospitales en el interior del país. Según Barreda, el mismo titular de la cartera de Salud dijo que no pidió ese aumento, debido a que es demasiado dinero para remozar los hospitales.

Barreda dio estas declaraciones en una actividad para analizar el Presupuesto 2019, organizado por centros de investigación de la Universidad de San Carlos.

Artículo anteriorRosal: Rompimiento de pacto entre tránsfugas y UNE beneficiaría reelección de Álvaro Arzú
Artículo siguientePresupuesto Usac: condicionan al Rector para que entregue información