Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

En un trabajo conjunto entre la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, Claves de Uruguay y la Iglesia Sueca, hoy se lanzó una campaña para la prevención contra la explotación sexual infantil, derivado de que existen alrededor de 15 mil personas entre niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad, según un informe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y Unicef de 2016.

De acuerdo con datos del Ministerio Público, en el 2017 detectó 460 posibles víctimas de trata. Es la cifra más baja desde el 2012. Además, es el segundo año consecutivo en que la cifra disminuye en comparación con 2016, el número de posibles víctimas detectadas se redujo en 136, es decir en un 23 por ciento.

Según los datos, Guatemala, Escuintla, San Marcos, Huehuetenango e Izabal, son los lugares donde se detectaron más posibles víctimas de Trata de Personas en el 2017. Estos departamentos suman un 66 por ciento del total. Las niñas y mujeres adolescentes víctimas de Trata de Personas suman un 93 por ciento.

Artículo anteriorTrabajadores y estudiantes de la Usac efectúan bloqueos por Presupuesto
Artículo siguienteProtesta de profesionales de Salud se mantiene frente al Congreso