POR REDACCIÓN
lahora@lahora.com.gt

La presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC), Dina Ochoa, envió una aclaratoria en respuesta a la nota publicada en este vespertino “Presidenta de la CC sin convocar a pleno” el pasado viernes y reiteró que en ningún momento ha causado retrasos a asuntos sometidos al conocimiento y decisión de la CC.

La nota en mención cita a la magistrada Gloria Porras, quien indicó que la magistrada presidenta no había convocado aún a sesión plenaria para conocer algunos recursos planteados por el Organismo Ejecutivo en contra de los fallos de la CC que ordenan que se permita el ingreso del comisionado Iván Velásquez al país.

Ochoa indicó que la semana pasada no se pudo conocer los recursos por la ausencia de uno de los magistrados (no indica quién) y por la ausencia de la magistrada Gloria Porras el miércoles.

Además, el jueves se abreviaron los puntos de agenda de la sesión plenaria porque la magistrada Porras enfrentaba problemas de salud, dijo Ochoa.

En la nota publicada por La Hora el viernes, se consigna que se intentó contactar a Ochoa para consultarle en torno a las declaraciones de Porras, pero no respondió las llamadas a su teléfono celular.

Artículo anteriorNineth se abstendrá a votar por el 407 N
Artículo siguienteSP recomienda evaluación psiquiátrica a Baldetti