POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, señalado de participar en el caso de corrupción conocido como Traficantes de Influencias, afirmó que el proceso de antejuicio que enfrenta no tiene relación con el incendio en la oficina de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Las declaraciones de Alejos las proporcionó después que el Colectivo Justicia Ya publicara en su cuenta de Twitter. “Recusación No. 15”, refiriéndose al incendio en una de las unidades de la SAT, y a las catorce recusaciones que ha colocado el diputado en contra del juez pesquisidor de su antejuicio, Jorge Antonio Valladares, acciones que han retrasado el caso por más de dos meses.

“Son dos temas completamente diferentes. Esto es una difamación, es una campaña negra total que empezó con el medio Soy502 y ahora continúa con Oscar Clemente Marroquín Rojas, que es el candidato a la vicepresidencia de Thelma Aldana, quien es dueño del medio de La Hora”, afirmó Alejos.

El congresista se refirió a la nota periodística que hizo Soy502, titulada “Incendio en SAT podría afectar investigación contra Felipe Alejos”, en la cual dice: “La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitará a la SAT información para determinar si entre los documentos quemados se encuentran los expedientes que contienen las auditorias tributarias relacionadas con las solicitudes de crédito fiscal, confirmó el jefe de la fiscalía, Juan Francisco Sandoval”.

El congresista del bloque TODOS dejó entrever que el exsuperintendente Juan Solórzano Foppa tenía responsabilidad en el incendio en la oficina de la SAT. “A dónde se tiene que voltear a ver de quiénes son los responsables, los primeros sospechosos se llaman Foppa y todos los que crearon una oficina ilegal de investigación de la SAT”.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, dijo a La Hora que la investigación que se tiene pendiente contra Alejos se podría ver afectada por el siniestro.
Por estas declaraciones el legislador declaró “el juzgado tiene copia, yo tengo copia y el MP tiene copia de los documentos de mi caso, en ese sentido no se perdió ningún expediente. Hay una coordinación entre los medios de comunicación que se prestan a este desprestigio en mi contra”, concluyó Alejos.

Artículo anteriorPartidos políticos preparan defensa
Artículo siguientePese a lo ratificado por Dicabi, denunciaron sobrevaloración