Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) han recibido más de 100 denuncias debido a irregularidades en los precios de los combustibles.

Así lo indicó Alejandro Pereira, director de la Diaco, quien agregó que esas denuncias han sido recibidas a nivel nacional entre los meses de septiembre y lo que va de octubre.

La Diaco indicó que ya están analizando un informe elaborado por el MEM para determinar si las alzas a los precios del combustible son justificables y, en caso de que se comprueben irregularidades, se procederá a emitir denuncias.

GAS PROPANO

Pereira también mencionó que se han recibido denuncias por el aumento del precio del gas propano, asegurando que en la semana del 1 de octubre se comenzaron a registrar aumentos. El aumento fue de 32 centavos por libra, lo que quiere decir que la presentación del cilindro de 25 libras subió de Q120 a Q128.

La Diaco realizó hoy una supervisión de los precios de los combustibles en gasolineras de la ciudad de Guatemala y de Quetzaltenango.

Artículo anteriorJeeps J8: Congresistas piden informe a Departamento de Estado
Artículo siguienteCapturan a guardias y particulares por un caso de trata