POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Nueve personas fueron capturadas, entre ellas seis guardias del Sistema Penitenciario (SP), por su presunta participación en un caso de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, donde la afectada fue una adolescente de 17 años, quien fue captada bajo engaños.

Según la investigación de la Fiscalía contra la Trata de Personas y de la Policía Nacional Civil (PNC), la jovencita fue engañada bajo una falsa promesa de trabajo, en oficios domésticos, sin embargo, la intención era explotarla sexualmente.

La niña habría recibido un ofrecimiento de Q300 para prestar sus servicios sexuales a un presidiario sindicado por delitos de narcotráfico, que estaba en un hospital privado en Zacapa.

“La investigación permitió establecer que dicha actividad ilícita se repitió cinco veces más en el mismo mes, en donde la adolescente fue obligada a permanecer bajo efectos de drogas para ser explotada sexualmente en el centro asistencial”, explicó el MP.

Los guardias de Presidios habrían facilitado y permitido el ingreso de drogas y de la adolescente al hospital donde estaba el reo.

Artículo anteriorSe han recibido más de 100 denuncias por precios de combustibles
Artículo siguienteDiálogos insta a Mingob a evaluar acciones por violencia