POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La exdiputada Daniela Beltranena será evaluada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el próximo 29 de octubre para determinar cómo ha evolucionado su estado de salud, según se determinó hoy en una audiencia en el juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez.

Beltranena, también exasistente de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, acudió esta mañana al Juzgado e informó de forma preliminar su estado de salud.

Recientemente el juez Gálvez otorgó medidas sustitutivas a la exdiputada Daniela Beltranena considerando sus quebrantos de salud. Sin embargo, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó una apelación en contra del arresto domiciliar que le fue otorgado.

Al momento en que le fue otorgada la medida, el Juez dispuso que se realizaran audiencias periódicas para establecer la evolución de su estado de salud.

La excongresista está ligada a proceso penal por el Caso Cooptación del Estado por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Artículo anteriorOrganizmo Judicial
Artículo siguienteDiputado Orlando Blanco pide una audiencia al Juzgado Tercero