Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Empresarios por la Educación, el CIEN, la iniciativa Mejoremos Guate y la Fundación Friedrich Naumann realizaron un conversatorio para plantear propuestas concretas para la formación educativa de los jóvenes, con el fin de que estos puedan adquirir las competencias y destrezas para la vida y para su inserción laboral.

Según Empresarios por la Educación, en el conversatorio “Modelos de cobertura y calidad para los jóvenes en las ciudades intermedias”, hubo varios paneles en los que se recomendó ofrecer programas y currículos relevantes para los jóvenes, crear un fondo de becas, preparar los centros educativos con insumos, fortalecer los programas de formación y desarrollo de los docentes y desarrollar alianzas entre sector productivo, entidades académicas, municipalidades y Ministerios.

En el panel “La realidad que viven los jóvenes frente a las oportunidades”, Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación, resaltó la necesidad de fortalecer la educación básica, logrando una formación más sólida y con aprendizajes reales en matemática, lectura, así como el desarrollo de otras competencias.

“Estamos preocupados por todos esos jóvenes que desertaron de la escuela o que no tuvieron acceso, así como también por quienes no aprenden lo necesario”, señaló Biguria.

En la actividad también participó el presidente de la Anam, Edwin Escobar, quien habló sobre la importancia de la formación de los jóvenes desde el ámbito municipal.

Asimismo se compartieron experiencias de Honduras y Panamá a cargo de Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés y Marissa Krienert de Fundación Libertad de Panamá.

Artículo anteriorCongreso discute en dos sesiones sobre banda de black metal
Artículo siguienteComisión de Finanzas inicia con análisis el Presupuesto 2019