Por Brandon A. Ramírez
bramirez@lahora.com.gt

La embajada de Estados Unidos, por medio de un comunicado, agradeció a la exministra de Trabajo, Aura Leticia Teleguario, por su labor al frente de dicha cartera. Teleguario renunció el domingo 16 de septiembre.

“Durante su ejercicio, la ministra Teleguario trabajó para mejorar el modo en que las familias guatemaltecas se ganan la vida mediante la Política Nacional de Trabajo Digno, programas que crearon ferias de empleo y ventanillas únicas para el empleo en municipalidades de todo el país”, indicó la Embajada.

Agregó que el trabajo de la exministra ayudó a mejorar la prosperidad del país y a reducir la presión que sienten muchos de migrar al extranjero en busca de trabajo.
“Le agradecemos por sus contribuciones a las estrechas relaciones entre Guatemala y los Estados Unidos, y por sus esfuerzos tan fuertes para mejorar el bienestar del pueblo guatemalteco”, finalizó el comunicado.

JURAMENTAN A NUEVO MINISTRO

El Secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez, juramentó a Gabriel Aguilera como nuevo Ministro de Trabajo.

“Asumo el reto y continuaré con el trabajo que hemos desempeñado hasta ahora. Vamos a seguir trabajando desde el punto de vista técnico para fortalecer el Ministerio”, afirmó Aguilera durante una conferencia ofrecida tras salir del Gabinete de Gobierno en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Felicitamos al nuevo ministro de trabajo, Gabriel Aguilera. Buscaremos continuar nuestra cooperación estrecha y productiva con el ministerio”, indicó la Embajada en su comunicado.

Artículo anteriorCarta enviada a ONU para cambiar a Velásquez genera críticas
Artículo siguientePueblos indígenas: apoyaremos las movilizaciones en defensa al Estado de Derecho