POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión de Finanzas del Congreso no logra los consensos para firmar el dictamen favorable a la ampliación presupuestaria de Q961 millones 755 mil 970 que solicitó el Ministerio de Educación para ejecutar el Pacto Colectivo del magisterio, que negociaron en su momento el presidente, Jimmy Morales, y el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo.

A esta situación se le suma que el Ministerio de Finanzas aún no envía a esa Sala legislativa un informe técnico sobre el “impacto que generaría el aumento salarial en las finanzas públicas”.

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas, Rudy Castañeda, indicó que la sesión de trabajo de esa Sala se ha prorrogado por estos dos eventos. “El dictamen favorable se puede emitir toda vez Finanzas envíe este dictamen técnico”, añadió.

El congresista agregó que esta semana se podría obtener una resolución.

El pasado 22 de agosto el secretario del STEG, Joviel Acevedo, acudió al Congreso para sostener una reunión en privado con la bancada oficial FCN Nación para pedir la aprobación de los recursos que se utilizarán para el Pacto Colectivo.

Artículo anteriorSe retiran manifestantes que rechazan decisiones de Morales
Artículo siguienteComisión de Alejos no descarta presentar denuncias penales