PDH Jordan Rodas

Por Redacción La Hora

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, presentó una acción de amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para que se respeten y garanticen los derechos de libertad de expresión, libertad de locomoción, el derecho de reunión y manifestación de la población guatemalteca.

De acuerdo con la información compartida por la PDH, el objeto del amparo es la protección de los derechos humanos de la ciudadanía. El mismo va dirigido en contra del presidente Jimmy Morales; el ministro de Gobernación Enrique Degenhrt y el director de la PNC, Erwin Tzi.

Estas decisión fue tomada por Rodas, tras conocerse que esta semana, se esperan manifestaciones de organizaciones y colectivos sociales.

A criterio de la PDH, existe «la amenaza, cierta inminente y determinada» que representan las autoridades para utilizar la fuerza pública en contra de los manifestantes y realicen cualquier tipo de acciones, intimidaciones, limitaciones o cualquier otro tipo de actos por medio de los cuales se pretenden impedir, limitar y coartar el ejercicio constitucional del derecho a la libre locomoción, a la libre expresión del pensamiento y el derecho de reunión y manifestación.

Artículo anteriorSerena Williams sancionada con multa de 17.000 dólares
Artículo siguienteMaradona dirigirá un club en el centro del narco en México