POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una citación en el Congreso a la que acudió el viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera; el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Tzi, estas autoridades negaron que existía una orden directa para que Jeeps J8 circularan frente a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el pasado viernes.

El viceministro Rivera dijo que “no se estacionaron frente a CICIG, pasaron por ahí, pero no se estacionaron, había una afluencia de tráfico por eso pasaron lentamente por ahí”.

“Pasaron por esa calle, como lo hizo en todas las calles del país, podemos individualizar casa por casa donde pasaron, no se tenía ninguna instrucción de ese tipo”, afirmó Rivera.

El jefe de la PNC, Erwin Tzi, indicó que “son patrullajes normales que hacemos, no es nada nuevo, los resultados de esos patrullajes fue la consignación de dos fusiles de alto calibre y varios detenidos”.

Por otra parte, el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, expresó que el comisionado Iván Velásquez es un peligro a la seguridad nacional, pues “está provocando polarización y confrontación en la población guatemalteca, es fácil ver esto, en las redes sociales por ejemplo”.

Artículo anteriorTSE dice que no han desistido de Carta de Entendimiento con CICIG
Artículo siguienteDe aprobarse reforma a Ley de Antejuicio afectaría a la CC