Por Redacción La Hora
lahora@lahor.com.gt

El Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC) emitió un comunicado dirigido al presidente, Jimmy Morales, donde rechazó categóricamente su anuncio de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el hacerlo público rodeado de militares, aunado a varias acciones que han estado ocurriendo desde esta mañana, “Usted vuelve a darle la espalda a la lucha contra la corrupción y la impunidad”, señala el comunicado del FCCC.

“Desde que el MP y la CICIG comenzaron a evidenciar la posible comisión del delito de financiamiento electoral, ha habido una clara y manifiesta obstaculización a la labor de la CICIG, e incluso confrontación con los países aliados en esta batalla, como Suecia acciones que han retratado su verdadero rostro presidente y el de algunos de sus ministros”, destacó el comunicado del FCCC.

Agregó: “presidente, usted no solo tiene conflicto de interés. También está haciendo todo lo que está a su alcance para revertir los logros que hemos alcanzado en el desmantelamiento a estructuras que se incrustaron en el Estado. Está buscando impunidad sin importarle el daño que le está haciendo a los guatemaltecos”.

El FCCC advirtió las serias consecuencias de esta decisión e hizo un llamado a las demás instancias del sistema democrático a mantenerse del lado de la ley y la justicia.

“Adelantándonos a próximas acciones le recordamos que el Comisionado Iván Velásquez está exento de tener visa y toda restricción de inmigración y registro de extranjeros (Artículo 10, numeral 1, literal d) del Acuerdo de Creación de la CICIG”, concluyó.

Artículo anteriorCACIF también respeta decisión del Gobierno y pide certeza jurídica
Artículo siguientePlataforma Ciudadana: Morales tiene poder, pero es un sindicado