Por Redacción La Hora
lahora@lahor.com.gt

Mediante un comunicado, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), manifiesta ser “respetuosos de las decisiones que las instituciones tomen en el marco de su mandato”, luego de conocerse la decisión del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que finaliza en 2019.

“Es fundamental que se prosiga la lucha contra la corrupción y el continuado fortalecimiento del Ministerio Público. La independencia del Organismo Judicial y la certeza jurídica deben imperar en el país”, expresó.

Asimismo, hicieron un llamado a la cordura y “a la necesidad de no reaccionar ante noticias no fundamentadas o especulaciones de cualquiera naturaleza”.

A esta declaración, le antecedió la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) que también expresó, a través del director ejecutivo Javier Zepeda, que respetan la decisión de Morales.

“En este caso respetamos la decisión de la institución de la presidencia y de algunos esperamos que este proceso de transición que se vaya a dar en el año que queda de mandato de la CICIG vaya a poder ser realizado de una manera que quizás el más fortalecido sea el Ministerio Público”, explicó Zepeda.

Artículo anteriorEE. UU.: vigilamos uso de Jeeps donados y vistos en la capital
Artículo siguienteFCCC: Morales está buscando impunidad sin importar el daño