La Canciller Sandra Jovel se reunió con la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley. Foto: Minex

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Pese a que esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) no dio información sobre el paradero de la ministra Sandra Jovel, la cartera dio a conocer esta tarde que la canciller se reunió con la Embajadora de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

La Hora contactó esta tarde a la vocera del Minex, Marta Larra para insistir si sabía sobre donde estaba la ministra a lo que contestó que ya sabía dónde estaba y que además, estaba reunida con Haley. Minutos después la información se divulgó en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería.

A la vocera del Minex también se le solicitó información respecto a los temas abordados por Jovel con Haley, sin embargo solo se informó que se desarrolló una agenda bilateral y multilateral.

Se conoce que la Canciller está acompañada de Mario Duarte, jefe de la Secretaria de Inteligencia Estratégica (SIE) y allegado al presidente Jimmy Morales.

La Hora solicitó desde ayer información sobre el paradero de Jovel, sin embargo, la vocera de la Cancillería, indicó que no tenía información de donde se encontraba la funcionaria. Extraoficialmente La Hora tenía conocimiento de que la Canciller se encontraba Nueva York, extremo que la cancillería no quiso informar.

También se tiene conocimiento de que la diplomática guatemalteca desarrollará una agenda en Washington, sin que hasta ahora se conozcan detalles de las reuniones.

Artículo anteriorMorales en 2015 a Otto Pérez: Renuncie al antejuicio por honor y dignidad
Artículo siguienteSerie “Mayans M.C.”, de FX, aborda el conflicto fronterizo