Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó hoy que al 16 de agosto se completó un 91 por ciento de hogares establecidos para el proceso del Censo Nacional de Población y Vivienda, por lo que ahora la misión de la entidad es censar al 9 por ciento de viviendas restantes entre el 17 y 31 de agosto.

Para esto, el INE dispondrá de 1 mil 188 censistas, quienes en dicho período de tiempo realizarán el trabajo correspondiente para obtener la información cartográfica faltante para completar el proceso censal, lo cual la institución lo ha denominado como “período de recuperación”.

Mauricio Guerra, gerente del INE, informó que la población que aún no ha sido censada puede llamar al 1514 de manera gratuita para realizar el proceso vía telefónica, o también solicitando una boleta electrónica, llamando al mismo número, para realizar el proceso desde el sitio web del censo (www.censopoblacion.gt). El recorrido de campo para entrevistas presenciales se seguirá realizando.

Hasta el momento son más de 3.2 millones de hogares los que han sido censados. Guerra explicó que en el área metropolitana es en donde más se necesita que la población abra sus puertas al censo, además en departamentos como: Quetzaltenango, Izabal y Totonicapán.

Artículo anteriorManipulación de Justicia: Melgar Padilla acciona para evitar captura
Artículo siguienteOrganizaciones señalan pérdidas de cultivos debido a la sequía prolongada