POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Edgar Leonel Álvarez Quisquinay asumió como jefe de la Subdirección General de Apoyo y Logística (SGAL) de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 2 de agosto, en sustitución del comisario general Augusto Gómez Lacán. Álvarez es civil, pero le fue concedido el rango de policía asimilado.

El titular de la SGAL se desempeñó anteriormente como Subdirector General de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía.

De acuerdo con Álvarez, es ingeniero industrial y su mayor experiencia ha sido en el sector privado; tiene el rango de policía asimilado.

“Soy una persona que no soy de carrera policial, sino que me asimilan a la institución policial por el conocimiento que traigo. Me asignan el rango de comisario general. Vengo trasladado como subdirector de Tecnología a Subdirector de Apoyo y Logística”, explicó el jefe de la SGAL.

ADMINISTRADOR DE RECURSOS

Álvarez es la persona encargada de administrar el dinero y los recursos en la PNC, además de ser el responsable de las compras y adquisiciones, contrataciones de servicios y pago de deudas.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteA 20 días de asumir, Director del SP enfrenta nueva crisis