POR HEDY QUINO
[email protected]

La Comisión de la Mujer del Congreso inició el debate sobre la iniciativa de Ley para la prestación integral, acceso a la justicia, reparación digna y transformadora a las niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, explotación sexual y trata de personas.

Esa Sala de trabajo realizó esta mañana audiencias para escuchar las opiniones de distintas organizaciones sobre esta propuesta.

La discusión se centró en el artículo siete de esa iniciativa, el cual trata sobre la interrupción del embarazo en niñas de hasta 14 años de edad, víctimas de violación sexual.

Algunas instituciones se opusieron a la aprobación de este tema, algunos de sus argumentos fue que el aborto está prohibido por la Constitución, por lo que consideraron que la propuesta es “inconstitucional”.

Representantes de la Iglesia Evangélica señalaron que aprobar esa iniciativa es una «excusa» para legalizar el aborto en el país.

Otras organizaciones mostraron su apoyo a esta iniciativa, las cuales indicaron que esta ayudará a disminuir los embarazos forzados.

Artículo anteriorCoronel Rubio acusa a general del Ejército por hostigamiento y abusos
Artículo siguientePlantean diez leyes para reactivar economía ¿se aprobarán?