Por Ana Lucía Morales
almorales@lahora.com.gt

En el marco del Día Internacional de Pueblos Indígenas, el Ministerio de Trabajo presentó los proyectos de mujeres emprendedoras, donde participó el presidente Jimmy Morales y su esposa Patricia Marroquín. En el Encuentro Nacional se reconoció el trabajo de tres mujeres.

Las mujeres participantes en el Encuentro crearon 35 empresas generadoras de empleos. En el evento se esperan rondas de negocios y nuevas oportunidades para posicionar productos y servicios que generan las lideresas desde sus lugares de origen.

Las emprendedoras recibieron información sobre rutas de emprendimiento, cadenas de valor y comercialización como la formalidad empresarial a manera que sus proyectos sean sostenibles. También hubo un espacio donde exhibieron sus trabajos serios que son sostenibles.

En su discurso el presidente Morales elogió a las mujeres de su círculo familiar y entregó un reconocimiento a Rosa Pu, Isabella Springmuhl Tejada y Verónica Buch, de Maya Pedal. En referencia al trabajo de las mujeres que usan una bicicleta como motor del proyecto Maya Pedal, el mandatario dijo: “Quiero saber si hay una bicicleta para poder hacer los temas de presidencia un poquito más fácil.”

Artículo anteriorSAT abogará para que se levante de nuevo el secreto bancario
Artículo siguienteCon dictamen amañado, avalarán el transfuguismo