Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
La Dirección General de Transporte (DGT) informó a La Hora que en lo que va del año se han impuesto al menos 235 remisiones a pilotos porteadores del transporte extraurbano por sobrecargar las unidades y por el incremento indebido en el precio del pasaje.
Héctor Ramírez, portavoz de la DGT, explicó que las multas por sobrecargar unidades corresponden a 3 mil quetzales, mientras que por el incremento sin autorización previa a la tarifa del pasaje es de 10 mil quetzales.
Ramírez agregó que dichas sanciones interpuestas a los pilotos del transporte extraurbano se han dado a nivel nacional, luego de 450 operativos y de haber revisado al menos a 8 mil unidades en lo que va del 2018.
Uno de los casos particulares de este tipo de sanciones fue la sanción que se impuso hace días a un bus extraurbano que fue denunciado el 26 de julio por varios usuarios, el cual estaba circulando en la carretera que conduce de Quetzaltenango hacia Colomba a la altura del kilómetro 247. Dicha unidad había superado su capacidad de pasajeros, por lo que se impuso una multa de 3 mil quetzales.