Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) informó que tras un estudio de campo realizado pudieron constatar que unas 70 personas con algún tipo de discapacidad permanecen en albergues temporales ubicados en Escuintla tras la erupción del Volcán de Fuego.

Según Conadi, se pudo identificar que las personas que se encuentran en esos albergues no cuentan con recursos de accesibilidad, por lo que se enfrentan a una serie de dificultades para ingresar a baños, áreas de dormitorios, comedores y demás instalaciones.

También pudieron constatar que los albergues en Escuintla no cuentan con herramientas de apoyo para las personas con discapacidad, como lo son las sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones, entre otro tipo de necesidades.

Conadi indica que aún falta por contabilizar cuántas personas con discapacidad fueron albergadas en casas de amigos, familiares y vecinos tras la tragedia del pasado 3 de junio.

El Consejo dio esta información en el marco de la firma de una carta de entendimiento con la organización Acción Contra el Hambre, la cual cubrirá gastos en la compra de sillas de ruedas, andadores e instrumentos de apoyo para personas con discapacidad albergadas.

Artículo anteriorAl menos 114 cuerpos rescatados desde que Antigua al Rescate inició labores
Artículo siguienteANADIE estudia tres opciones en torno al aeropuerto