Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) presentaron este día una herramienta para que los contribuyentes puedan realizar el pago de sus impuestos a través de la red de cajeros automáticos 5B.

Con el pago de la boleta SAT-2000 a través de los cajeros 5B, los contribuyentes podrán pagar cualquier impuesto, según lo indicó el titular de la SAT, Abel Cruz.

Cruz mencionó que el propósito de este plan es que los usuarios tengan otra opción, fácil y cómoda para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Además, Cruz mencionó que por el momento únicamente los cuentahabientes del Banco CHN serán los únicos que puedan tener acceso a este tipo de servicio. Cruz agregó que con esto se busca obtener una recaudación sostenible.

Carlos Luis De Paredes, presidente del Banco CHN, felicitó a la SAT por el desarrollo de este tipo de tecnología y también resaltó el privilegio que tendrán sus clientes para realizar sus operaciones tributarias de forma ágil y cómoda.

Artículo anteriorNúmero de víctimas por erupción asciende a 121
Artículo siguienteAlianza por las Reformas: Conrado Reyes no es idóneo para integrar la CC