Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, Kenneth Merten, subsecretario adjunto principal interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo al congresista Chris Smith que no ve evidencia de que el gobierno ruso haya confabulado con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el caso de la familia rusa Bitkov.

Merten respondió ayer a los cuestionamientos de Smith, quien dijo que había serios señalamientos sobre una colusión entre la CICIG y el gobierno de Rusia en el caso de los Bitkov, a lo cual el funcionario señaló que a través de la embajada de Estados Unidos en Guatemala, después de investigar, no han encontrado ninguna evidencia de que haya confabulación.

Ante la insistencia de Smith, quien pidió ampliar como obtuvieron esa evidencia, si era producto de discusiones con Velásquez y allegados, el subsecretario pidió tiempo al congresista para poder darle la información que él requería.

“Le solicito, para responder con mayor exactitud a su pregunta, que me permita regresar a usted en otro momento con toda la información que me requiere” señaló.

Ante otra repregunta de Smith sobre si había conexión entre CICIG y el gobierno de Rusia, Merten reiteró: no hay ninguna prueba en nuestra investigación hasta ahora, de ningún tipo de conexión entre CICIG y el gobierno ruso.

Artículo anteriorCroacia hace historia y jugará la final del Mundial ante Francia
Artículo siguienteMP y CICIG realizan allanamientos en dependencias de la MuniGuate