Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Hoy retornaron a clases los niños que resultaron afectados por la erupción del Volcán de Fuego. A un mes de la tragedia, las autoridades del Ministerio de Educación esperan que alrededor de unos 15 mil niños y adolescentes de Escuintla y Sacatepéquez asistan a clases luego del fenómeno ocurrido el 3 de junio.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, para que los menores regresen a clases se habilitaron quince carpas en el Estadio Municipal de Escuintla, las cuales se encuentran equipadas con escritorios, lugar al cual estarán asistiendo los alumnos de preprimaria. Cada carpa podrá recibir a 40 o 50 estudiantes.

Los maestros trabajarán en un método que busca recuperar las clases perdidas, ya que son los mismos docentes que les daban clases a los pequeños en sus comunidades.

En tanto, el viceministro de Educación Héctor Canto, descartó que se extienda el ciclo escolar en las comunidades afectadas por la tragedia. Según Canto, después de una evaluación de aprendizaje que le harán a los niños se determinará si es necesario más días de clases, mientras tanto el calendario escolar está vigente, manifestó.

Artículo anteriorINE reporta aumento en el precio de la Canasta Básica
Artículo siguienteCongreso erogó Q4.6 millones para Bono 14 de diputados