Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Las autoridades de Gobernación fueron criticadas por los diputados de la bancada Encuentro por Guatemala por las condiciones precarias en las que trabajan los agentes de la Policía Nacional Civil (PCN).

Los diputados señalaron que Gobernación decidió respaldar al Ejército de Guatemala y descuidar a sus propios agentes, esto porque en los movimientos financieros de esa cartera se detectó un traslado de Q395 millones para el Ministerio de la Defensa.

La diputada Nineth Montenegro dijo que este traslado de recursos pudo haber repercutido en que los agentes policiales no tengan camas y baños limpios dentro de las comisarías.

La respuesta del viceministro Kamilo Rivera fue que ese traslado de recursos ya estaba establecido por el Ministerio de Finanzas y reprochó que el Congreso no aprobara el Presupuesto para el presente año.

ANALIZA PRESENTAR DENUNCIA 

La diputada Montenegro analiza presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP) por las malas condiciones en las que trabajan los agentes policiales y por ascensos no justificados a lo interno de la institución.

Artículo anteriorComisión de DD. HH. trabajará en iniciativa que regule la prisión preventiva
Artículo siguienteTransfuguismo: Diputados cerca de satisfacer su propio interés