Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Ante el Juzgado de Primera Instancia Civil, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, presentó una acción de amparo contra la Empresa Eléctrica de Guatemala (Energuate) ante el corte generalizado del servicio de energía eléctrica en comunidades de Alta Verapaz y Coatepeque.

De acuerdo con la acción de amparo, la empresa ha realizado los cortes de forma generalizada inclusive a los clientes que se encuentran al día en sus pagos sin notificación previa, lo que vulnera sus derechos de defensa y debido proceso, estipulado en la Ley General de Electricidad.

REALIZAN BLOQUEOS

Por su parte, pobladores de las comunidades del municipio de Chisec, Alta Verapaz, anunciaron que pondrán fin a las manifestaciones y bloqueos de carreteras de hoy solo si Energuate se compromete a atender a las autoridades locales que viajaron a Cobán y reestablecer el servicio.

El anuncio fue realizado por un grupo de comunitarios, quienes durante la noche quemaron llantas en la carretera que atraviesa la comunidad Samococh, en Alta Verapaz.

Artículo anteriorVicepresidente habla de Fake News y niega nepotismo
Artículo siguienteOfertas de repuestos para helicóptero superaron los Q20 millones