Por Sonny Figueroa
[email protected]

Los rectores de las universidades del país eligieron a Félix Serrano, Rector de la Universidad Mesoamericana, como el Presidente de la Comisión de Postulación que elaborará una nómina de seis candidatos para que se elija al nuevo Contralor General de Cuentas por parte del Congreso de la República.

“Es un honor ya que todos han manifestado el apoyo al trabajo que hagamos en la Comisión. Espero que este foro de rectores sea una crítica en el proceso de elección para que se pueda corregir las cosas que se estén haciendo mal”, dijo Serrano al ser elegido por sus homólogos.

La Postuladora se integrará por un representante de los rectores de las universidades del país -que es quien la preside-, decanos de las facultades que incluyan las carreras de Contaduría Pública y Auditoría, representantes del Colegio Profesional de Economistas, Auditores Públicos y Contadores y Administradores (CCEE) y del Colegio de Contadores Públicos y Auditores (CPA).

Ellos deben elaborar una nómina de seis candidatos y trasladarla al Congreso para que los diputados elijan al sucesor de Carlos Mencos, quien debe dejar el cargo el 13 de octubre.

Artículo anteriorInsivumeh elabora estudio sobre riesgo de comunidades
Artículo siguienteTras publicar comunicado sobre denuncia, Arzú dice que tema no será público