Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Gobierno de Guatemala por medio de un comunicado de prensa se congratuló con la decisión de los Estados Unidos de revertir la política migratoria que fragmentaba la unidad familiar, conocida como “política de tolerancia cero”.

“El Gobierno de Guatemala se congratula con la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de revertir la política migratoria que fragmentaba la unidad familiar y reconoce que la revisión de estas medidas evidencia el interés del gobierno norteamericano impulsar acciones que procuren la seguridad de su país, respetando los derechos humanos de los migrantes y de sus hijos” mencionó el comunicado.

Además valora la expresión del presidente Trump, al firmar la orden ejecutiva que pone fin a la separación de padres e hijos migrantes detenidos en Estados Unidos.

El gobierno agregó que velará porque las familias guatemaltecas que se vieron afectadas por la política migratoria, se reúnan lo más antes posible y ofrecerá las atenciones necesarias para evitar que la separación tenga efectos permanentes.

Artículo anteriorGuerra Roldán en su libro: algunos han llegado al zócalo de la decencia, es el colmo, dice
Artículo siguientePDH pide reforzar esfuerzos para velar por los niños migrantes