POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Bajo el nombre “proyecto habitacional -Vivienda Digna-» el gobierno confirmó que construirá 1 mil viviendas en la Finca La Industria, ubicada en la zona urbana de Escuintla. El proyecto podría costar Q100 millones, según las estimaciones de las autoridades. En total, la demanda institucional para atender la emergencia del Volcán de Fuego alcanza los Q500 millones. De ese monto, Q460 millones se destinarían a inversión y recuperación en temas de infraestructura y urbanismo.

La construcción de viviendas para familias afectadas por lo ocurrido estará a cargo de entidades privadas, cuyos nombres aún no se conocen.

Según el presidente Jimmy Morales aún no se puede dar el nombre de esas empresas porque no existe el aporte de los entes jurídicos que podrán participar.

Para financiar la realización de los proyectos de recuperación de infraestructura y atender la emergencia, el Ministerio de Finanzas cuenta con los recursos del fondo de emergencia, recursos de espacio presupuestario de varias entidades y ministerios y la aprobación de un préstamo con el Banco Mundial por 250 millones de dólares.

Este préstamo aún no ha sido aprobado por el Congreso.

Artículo anteriorCGC auditará recursos de Estado de Calamidad hasta que se ejecuten
Artículo siguienteVocero Presidencial: Presidente no necesita un partido para gobernar