Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego de que los diputados conocieran en segunda lectura la iniciativa de reformas al financiamiento electoral ilícito, ciudadanos que manifestaban afuera del Congreso desde la mañana, no les permitieron salir por varios minutos.

Los manifestantes bloquearon las salidas del Congreso y solo dejaron salir a empleados, luego de que interviniera la Policía Nacional Civil (PNC).

Una de las diputadas que pudo salir fue Patricia Sandoval, de FCN, quien fue insultada por los manifestantes, también la congresista Iliana Calles pudo burlar el cerco de los ciudadanos que protestaban.

Javier Hernández, jefe de FCN-Nación, salió presuroso de las instalaciones, ante la indignación ciudadana.

En sus redes sociales la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), una de las organizaciones que protestó hoy, convocaba a la población a hacerse presente al Congreso, en protesta a que los diputados conocieron hoy en segunda lectura las referidas reformas. “No al financiamiento electoral ilícito” señalaron.

Ante de finalizada la sesión plenaria, el Congreso de la República interpuso un amparo para que PNC garantice que diputados y trabajadores puedan ingresar y salir del Palacio Legislativo, y que se puedan celebrar las sesiones plenarias convocadas para esta semana.

Mañana hay sesión plenaria pero no se continuará conociendo la iniciativa de reformas al financiamiento electoral ilícito.

Al cierre de esta nota la mayoría de congresistas ya había logrado salir.

Artículo anteriorEstos son los nombres de algunas personas que tristemente perdieron la vida por el Volcán de Fuego
Artículo siguientePolicía captura a ex primera dama de El Salvador