Por Denis Aguilar
dguilar@lahora.com.gt

Usuarios de redes sociales y guatemaltecos que apoyan en labores de los albergues para los afectados por el Volcán de Fuego, hicieron un llamado a mantener el orden debido a que se registran mal manejo de los mismos, mientras que en otros no llega la ayuda.

Mauricio Asencio, quien está colaborando en albergues ubicados en San Juan Alotenango, indicó que en al menos dos de estos no existe un control por parte de las autoridades, pues hay personas que no son damnificados y que llegan por víveres e incluso medicamentos y luego se van.

Asencio dijo que ni la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Ministerio de Gobernación, Municipalidad, ni el Gobierno están implementando acciones para tomar control sobre esa situación.

Además, agregó que situaciones similares a ésta están ocurriendo en albergues del departamento de Escuintla, sobre todo ayer, cuando se generó desinformación tras una nueva erupción del Volcán de Fuego que provocó pánico en la población, quienes acudieron a refugiarse a los albergues.

Varias personas en redes sociales han solicitado a la población que envíen los donativos a los albergues particulares y no a los oficiales, ya que estos últimos tienen suficientes suministros, mientras que en los demás necesitan insumos.

Artículo anterior81 diputados buscan impunidad en casos de financiamiento electoral
Artículo siguienteEstados Unidos dona US$300 mil en ayuda humanitaria para damnificados del Volcán de Fuego