Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Estados Unidos anunció hoy una donación de US$300 mil (Q2 millones 800 mil) en ayuda humanitaria para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

El apoyo se da a través de la Oficina de Asistencia por Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), la cual trabaja en conjunto con el Gobierno de Guatemala y con una organización no gubernamental.

Según el comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en Guatemala, la ayuda se enfocará en proveer agua potable, servicios sanitarios, y artículos de asistencia no alimenticios para los afectados.

“USAID/OFDA también tiene en Guatemala un equipo de expertos en desastres, incluyendo a un asesor regional de USAID, quien está vigilando las necesidades humanitarias y ayudando a coordinar esfuerzos de asistencia”, dice el comunicado.

Además se informó que, se cuenta con un especialista en el manejo de desastres en Guatemala, quien está en contacto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y consultores locales en desastres.

Por último, Estado Unidos expresó sus más profundas condolencias a los afectados tras la erupción del Volcán de Fuego y agregaron que se solidarizan con los guatemaltecos en el esfuerzo de recuperación.

Artículo anteriorHacen llamado a mantener el orden en los albergues
Artículo siguienteConred dice que van 192 desaparecidos