FOTO: BOMBEROS MUNICIPALES DEPARTAMENTALES

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

Socorristas, agentes de la Policía Nacional Civil, pobladores y miembros del Ejército llevan a cabo desde primera hora de este lunes el rescate de víctimas en el Volcán de Fuego, sin embargo las condiciones aún son adversas y rescatistas tuvieron que retirarse por una nueva erupción.

Esta madrugada pobladores de las áreas afectadas coordinaban con la Policía Nacional Civil (PNC) para llevar a cabo la tarea de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en comunidades de Escuintla y Sacatepéquez.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó de un nuevo flujo piroclástico en el volcán.

El Ministerio de la Defensa informó que 6 personas que estaban aisladas desde ayer en Granja Toledo, arriba de comunidad Los Lotes, Escuintla fueron rescatadas vía aérea por helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Durante las labores de rescate, los Bomberos Municipales Departamentales informaron que localizan a otra persona fallecida.

Hasta ayer la cifra oficial de fallecidos era de 25 personas pero este número puede aumentar mientras avanza la búsqueda de sobrevivientes y víctimas.

Hasta las seis horas de hoy el recuento oficial era de 1, 702,130 afectados, 3,265 evacuados; 1,364 albergados; 46 heridos y 25 fallecidos.

Artículo anteriorA las 9:00 de la noche se reportan 25 fallecidos tras erupción
Artículo siguienteEl relato de un periodista que está con los socorristas: esto es triste y caótico