Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Abel Cruz, informó hoy que más de 240 mil vehículos ya fueron inhabilitados debido a que se les venció el plazo establecido por la ley, para pagar el adeudo tributario que ostentan desde hace tres años sobre el Impuesto de Circulación de Vehículos.

“Ya inhabilitamos cerca de unos 242 mil vehículos”, dijo Cruz. “La inhabilitación consiste en obviamente si quieren ahorita hacer un trámite a la Administración Tributaria, el vehículo está inhabilitado”, agregó.

El pasado 10 de mayo la SAT informó que unos 591 mil 124 vehículos estaban morosos de dicho pago, de los cuales cerca de la mitad fueron inhabilitados recientemente. Los demás podrían ser inhabilitados después del 31 de julio si no solventan su situación.

Cruz también indicó que unos 10 mil contribuyentes ya se han acercado a pagar dicho adeudo sobre el impuesto.

CONDENAN ATAQUE

El superintendente Cruz también condenó el ataque registrado ayer contra una colaboradora de la SAT en la aduana Valle Nuevo, ubicada en el departamento de Jutiapa, y aseguró que esas son represalias por el “buen trabajo” que ha realizado la entidad recaudadora. Cruz señaló que ya le han brindado todo el apoyo a la afectada.

Artículo anteriorPronacom asigna Q14 millones a programa de innovación para empresas
Artículo siguienteLluvias causan estragos en el departamento de Suchitepéquez