POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Cámara de Amparos y Antejuicios resolvió los errores que señaló el juez Jorge Valladares, pesquisidor del antejuicio contra Felipe Alejos, en el expediente y que, a su criterio, generaban “incertidumbre”.

Ayer, el juez pesquisidor devolvió el expediente del antejuicio a la Cámara de Amparos y Antejuicios porque el mismo carecía de “claridad en el número de expediente” y contenía “tachaduras”, lo cual le generaba dudas sobre cómo se debía tramitar el caso. Sin embargo, la Cámara determinó que los errores eran intrascendentes.

El expediente ya se encuentra en manos del juez pesquisidor para continuar con el trámite del antejuicio. Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), informó que el Ministerio Público (MP) fue citado por Valladares para el próximo 22 de mayo a las 10:30 horas para ratificar la solicitud de antejuicio contra el congresista, sindicado dentro del Caso Traficantes de Influencias.

La resolución del antejuicio contra Alejos se ha retrasado por diversos recursos que ha interpuesto la defensa y que han entorpecido las pesquisas por más de dos meses. La solicitud para retirarle la inmunidad al parlamentario fue anunciada desde el 25 de enero.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteSupervisión de Tribunales visita a jueces independientes