POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El Programa de Comedores Seguros ha reportado dificultades en su ejecución. Hasta la fecha, del total de presupuesto con el que cuenta para 2018 solamente ha ejecutado el 4.84 por ciento de los recursos.

En los primeros meses del año, el rubro asignado a Comedores Seguros se ha ejecutado en un mínimo porcentaje. Para el 2018, fueron Q27 millones 618 mil 185 los recursos asignados a este programa social. Posteriormente, se hizo una ampliación presupuestaria de Q1 millón 292 mil 670 que dejó un presupuesto total de Q28 millones 910 mil.

Esos recursos continúan sin ser utilizados porque el Ministerio de Desarrollo solamente ha devengado Q1 millón 398 mil 762 para hacer funcionar los comedores.

La cartera ha destacado por su baja ejecución en términos generales y por el constante cambio de autoridades a lo largo de la actual gestión.

En los últimos meses, el Ministerio de Desarrollo se ha dedicado a la compra de accesorios para el funcionamiento de los Comedores Seguros y en la compra de materiales para mejorar las instalaciones en las que se implementa este programa, según el Portal de Compras y Contrataciones.

Artículo anteriorPresentan denuncia contra Jimmy Morales
Artículo siguienteMorales regresa al país en medio de dudas y cuestionamientos