POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

LA LÍNEA: JUEZ RESOLVERÁ SI ENVÍA A JUICIO A DOS SINDICADOS

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, tiene previsto resolver este día si los sindicados Byron Linares y Nazario Arana, ligados a proceso en el Caso La Línea, deben ser enviados a juicio por los hechos que les imputa la Fiscalía.

Según la investigación, ambos eran vistos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Actualmente enfrentan proceso por asociación ilícita, cohecho pasivo y defraudación aduanera.

Hasta el cierre de esta edición, el juez aún no había resuelto.

EXMAGISTRADO ES CITADO A ETAPA INTERMEDIA

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gustavo Mendizábal Mazariegos, fue citado este día al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal para definir si debe ser enviado a juicio o no por el delito de tráfico de influencias.

Según la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en 2014, cuando Mendizábal era magistrado de la CSJ, realizó “lobby” con sus otros compañeros magistrados para que otorgaran un amparo favorable a Roxana Baldetti con el cual se dejaría sin efecto una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que cancelaba su inscripción como secretaria general del Partido Patriota (PP).

Artículo anterior¿Una política exterior orientada a socavar la lucha anticorrupción?
Artículo siguienteSentencian a 25 años de prisión a responsable de asesinato de comunicadora