POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Algunos maestros que participaron en el paro de labores del magisterio, como medida de presión para la homologación del Pacto Colectivo, no han podido volver a sus labores porque algunos padres de familia tomaron las instalaciones de escuelas ante la ausencia de los docentes.

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, informó que luego de haber llegado a acuerdos con los líderes del magisterio y de que cesara la toma de instalaciones del Ministerio y de la Plaza Central, ha habido inconvenientes para retomar las clases.

“En algunos lugares hubo dificultades con padres de familia, en virtud de que ellos ya habían tomado posesión de escuelas cambiaron candados, cambiaron las chapas y evitaron que los profesores llegaran a sus actividades de forma normal”, indicó.

López no precisó el número de sedes y escuelas que han presentado este tipo de dificultades porque los padres de familia no han querido dejar entrar a los docentes, en vista de que incumplieron con su trabajo por algunos días.

En tanto, indicó que autoridades del Ministerio de Educación, Trabajo, magisterio y Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) continuarán los diálogos para resolver las inquietudes sobre el Pacto Colectivo.

Hoy a las 5 de la tarde, se llevará a cabo una reunión con estos actores.

Artículo anteriorGobernación justifica cambios realizados en cúpula
Artículo siguienteMorales viaja hoy a Israel; sin conocerse detalles de acompañantes