Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La diputada Alejandra Carrillo presentó su renuncia al Movimiento Reformador (MR), por estar en desacuerdo con la agenda que promueve el jefe de esa bancada, el congresista Luis Hernández Azmitia.
“Abandoné debido a diferencias en la agenda la con la jefatura de la bancada. Hay algunas posturas en las que no estoy de acuerdo y tampoco estoy de acuerdo en que hablen en nombre de mi persona como representante de la bancada. Creo que se ha caído a posturas irreconciliables y yo no quiero ser parte de esa agenda” explicó la congresista.
Carrillo dijo que uno de esos temas fue cuando Hernández Azmitia mencionó que tenía los 83 votos para destituir al Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas y que ella no quiere ser contada entre esos votos.
La diputada agregó que otros cinco congresistas están dispuestos a declararse independientes y tener una agenda propia y que construya y no una agenda confrontativa.
Marco Orozco, Aracely Chavarría, Víctor Estrada y Luis Contreras serían los otros cuatro parlamentarios que se irían del MR, pero aún no han oficializado su renuncia.